martes, 31 de enero de 2012

sin pestañear: 0112






'me gustaría ir por la vida sin pestañear, para no perderme detalle...'

martes, 24 de enero de 2012

área de descanso: abadía retuerta

Abadía Retuerta, Sardón del Duero, Valladolid, es testigo de la historia y un lugar de encuentro entre la tierra y la vid.





Está ubicada en un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza y biodiversidad. Un espacio formado por vides y bosques reforestados, es el perfecto para desconectar.

El hotel ha logrado combinar el estilo medieval y el equilibrio ecologico con todas las comodidades del siglo XXI.





La transformación de la abadía en hotel ha sido una meticulosa restauración que ha respetado al máximo el edificio histórico, y sus antiguos usos, y ha logrado rescatar valiosos elementos artísticos como los frescos de la iglesia y el reflectorio.





Tenemos la oportunidad de saborear el paisaje, no solo en el restaurante que está ubicado en el refectorio de la antigua abadía y que ofrece productos frescos, de temporada, provenientes de su huerta. También con el vino que elaboran en sus bodegas y que está abierta a visitas.






Como broche final, cuenta con un jardín-museo. Un espacio expositivo, construido para mostrar las esculturas del artista contemporaneo Ulrich Rückriem, que extrae de la tierra enormes piedras y las ensambla de nuevo en la superficie.



Fuente: abadia retuerta

jueves, 19 de enero de 2012

a traves de la ventana: zhongshan shipyard park


El parque  'Zhongshan' es un parque lleno de significados culturales e históricos, un claro ejemplo del avance en materia de diseño urbano y paisajismo que se está produciendo en los últimos años en China.



El paisajista que realizó el proyecto es Kongjian Yu. Como bases para su diseño, utilizó la funcionalidad y la responsabilidad civil. La red de caminos que unen todas las entradas y salidas, la reutilización del puerto para casas de té y clubs, las terrazas accesibles plantadas con vegetación autóctona, la torre de luz hecha a partir del antiguo depósito elevado de agua, y el pavimento bajo los árboles, son evidencia de que la Función no tiene rival en este diseño.

La nueva utilización y reciclaje de materiales naturales y artificiales se sigue constantemente en este proyecto. La vegetación original, el suelo y los distintos hábitats naturales fueron conservados en todas las partes del parque. Las máquinas, el puerto y otras estructuras fueron utilizadas de nuevo para conseguir objetivos educativos, estéticos y funcionales.



  
Fuente: Paisajismo nº20



                                                                     

martes, 17 de enero de 2012

a traves de la mirilla: atrevimiento y arte en Carballo (A Coruña)



El artísta y diseñador Antonio Reino nos presenta este universo de color en el que el aroma setentero es manifiesto. Una actuación que juega con los colores fuertes y las luces, y lanza un optimista guiño al 'pop art'. El resultado de este piso, que no deja indiferente a nadie, es la sorpresa.

Una casa reformada que constituye, sin duda, una propuesta singular y atrevida, dotada de un potente colorido y el arte como telón de fondo. Una casa del arte que crea formas sinuosas.






Fuente: Extra de la voz de Galicia del 11/12/2011

jueves, 12 de enero de 2012

pequeños detalles a tener en cuenta: disfrutar



Esta entrada está dedicada a esos pequeños detalles del día a día, que pasan por nuestro lado sin pena ni gloria.

Nacemos con la capacidad de saborear y disfrutar la vida, pero, a medida que vamos creciendo, nos vamos 'olvidando' de concentrarnos y disfrutar todas estas pequeñas cosas. Hemos aprendido a vivir de una manera ajetreada y rápida, y nos hemos olvidado de disfrutar.

Hacemos mil cosas a la vez y no disfrutamos de ninguna en concreto; desayunamos leyendo el periódico, hablamos por teléfono mientras vemos la tele... saturando nuestros sentidos, sin permitirnos, sentir, experimentar y disfrutar de cada momento. todo esto nos provoca estrés y ansiedad. Por eso, debemos de 'reentrenar' nuestra mente para que vuelva a saborear cada momento.

Este vídeo es un trabajo de Verve Creative Group, los conocí por casualidad enredando por internet y tenía que compartirlo. Tienen muchos trabajos y muy buenos, pero éste, creo que, es el broche final, espero que lo disfruteis: Be happy at work. 


martes, 10 de enero de 2012

arte al aire libre: david semeniuk

david semeniuk nos muestra un interesante ejercicio fotográfico; a partir de dos espacios intenta conjuntar uno, buscando similitudes espaciales, lumínicas y arquitectónicas. su inquietud por la originalidad de los espacios lo llevó a realizar esta serie, donde con ayuda de una transposición de imagenes, pone en duda la veracidad de estos.  .