Abadía Retuerta, Sardón del Duero, Valladolid, es testigo de la historia y un lugar de encuentro entre la tierra y la vid.
Está ubicada en un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza y biodiversidad. Un espacio formado por vides y bosques reforestados, es el perfecto para desconectar.
El hotel ha logrado combinar el estilo medieval y el equilibrio ecologico con todas las comodidades del siglo XXI.
La transformación de la abadía en hotel ha sido una meticulosa restauración que ha respetado al máximo el edificio histórico, y sus antiguos usos, y ha logrado rescatar valiosos elementos artísticos como los frescos de la iglesia y el reflectorio.
Tenemos la oportunidad de saborear el paisaje, no solo en el restaurante que está ubicado en el refectorio de la antigua abadía y que ofrece productos frescos, de temporada, provenientes de su huerta. También con el vino que elaboran en sus bodegas y que está abierta a visitas.
Como broche final, cuenta con un jardín-museo. Un espacio expositivo, construido para mostrar las esculturas del artista contemporaneo Ulrich Rückriem, que extrae de la tierra enormes piedras y las ensambla de nuevo en la superficie.
Fuente: abadia retuerta
Q chulo!!! Cuando fui estaban en obras...está muy bien el sitio y ahora q ya está acabado mucho mejor.
ResponderEliminar