jueves, 16 de febrero de 2012

a través de la ventana: parque verde de mondego

El área de desarrollo del parque verde de Mondego corresponde a una situación en la que el crecimiento del tejido urbano edificado, sobre áreas de gran potencial paisajístico, esta contenido por las circunstancias que persisten en el terreno y se sobreponen a eventuales ganas de urbanizar.





Casi la totalidad del área de intervención se encuentra altimetricamente contenida en un espacio cercano a la orilla del río. esta circunstancia limitaba los usos posibles de la zona , ésto conjugado con su posición geografia y urbana relativamente cercana a la ciudad, define, por un lado, las restricciones impositivas a la edificacion, y por otro, una vocacion inequivoca como espacio natural y de ocio, de contacto con el plan de agua del Mondego.

El proyecto busca implantar una continuidad logica en todo el espacio, construyendo nucleos de utilizacion mas caracterizada en localizaciones dispuestas a lo largo de todo el parque , garantizando niveles de utilizacion y seguridad uniformes.

sobre el terreno se establece la yuxtaposición de una estructura de caminos, generada a partir de una malla ortogonal. Desde estos recorridos se puede contemplar la vegetación. principalmente encontramos alineaciones de naranjo, secuencia de bétulas, chopos, sauces, Festuca y Lolium perenne.






Fuente: PROAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario