Antiguamente la escritura se consideraba un arte. Todas las escuelas tenían un profesor de caligrafía. Pero a partir de los años 50, los maestros alentaron a los niños a usar el estilo de escritura que les resultara más cómodo dentro de los límites de la legibilidad y corrección en las formas de las letras.
Pero la escritura sí es una forma de arte. Al usar la línea, la escritura puede funcionar como un medio de autoexpresión artística. A lo largo de los siglos, las letras del alfabeto han evolucionado a formas de gran belleza que comunican verbalmente sutiles intenciones no verbales y reflejos de la mente del escritor-artista.
Las letras de palo seco son redondas, desligadas y sin inclinación.
Escribe tu nombre en un papel como lo haces normalmente. Abajo, escribe tu nombre con tu mejor letra, tomate tu tiempo y traza con esmero las letras. Por último, debajo, escribe tu nombre con la mano izquierda si eres diestro o con la derecha si eres zurdo.
Compara los tres nombres. Si tres personas con el mismo curriculum solicitaran un puesto de trabajo y estas fueran sus firmas, ¿quién obtendría el trabajo?
Para mejorar la letra, el primer paso es asumir la importancia que tiene esta y el mensaje positivo que queremos transmitir con ella.
Fuente: Betty Edwards
Qué bueno!!! Me encanta el vídeo... no me había planteado nunca este tipo de escritura... y además creo q la caligrafía es un arte y q transmite nuestro estado de ánimo...
ResponderEliminar