jueves, 9 de febrero de 2012

pequeñas cosas a tener en cuenta: escritura

Hoy en día la escritura a mano ya no le interesa a nadie. Pero la escritura es algo muy importante. De hecho, de todas la maneras que nos expresamos no verbalmente, ninguna es tan personal como nuestra letra. Esto lo demuestra el hecho de que nuestras firmas estén protegidas como un verdadero sello de identidad.





Antiguamente la escritura se consideraba un arte. Todas las escuelas tenían un profesor de caligrafía. Pero a partir de los años 50, los maestros alentaron a los niños a usar el estilo de escritura que les resultara más cómodo dentro de los límites de la legibilidad y corrección en las formas de las letras.

Pero la escritura sí es una forma de arte. Al usar la línea, la escritura puede funcionar como un medio de autoexpresión artística. A lo largo de los siglos, las letras del alfabeto han evolucionado a formas de gran belleza que comunican verbalmente sutiles intenciones no verbales y reflejos de la mente del escritor-artista.

El método Palmer se basa en la linea contínua, encadenada y con bucles.



Las letras de palo seco son redondas, desligadas y sin inclinación.



Escribe tu nombre en un papel como lo haces normalmente. Abajo, escribe tu nombre con tu mejor letra, tomate tu tiempo y traza con esmero las letras. Por último, debajo, escribe tu nombre con la mano izquierda si eres diestro o con la derecha si eres zurdo.

Compara los tres nombres. Si tres personas con el mismo curriculum  solicitaran un puesto de trabajo y estas fueran sus firmas, ¿quién obtendría el trabajo?

Para mejorar la letra, el primer paso es asumir la importancia que tiene esta y el mensaje positivo que queremos transmitir con ella.

Fuente: Betty Edwards


1 comentario:

  1. Qué bueno!!! Me encanta el vídeo... no me había planteado nunca este tipo de escritura... y además creo q la caligrafía es un arte y q transmite nuestro estado de ánimo...

    ResponderEliminar