En sus comienzos, Shigeko Hirakawa, destacó como pintora, pero su trabajo cambió radicalmente tras su llegada a Francia en 1983. Interesada en la relación entre el hombre y la naturaleza, comienza a trabajar al aire libre. Poco a poco, los elementos cruciales del planeta, tales como el agua, el aire, la energía solar, plantas... tuvo un lugar prominente en su investigación artística.
Tras las violentas tormentas que se produjeron en el sur de Francia en 1999 y la ola de calor en 2003, comenzó a crear obras cuyo concepto está estrechamente relacionadas con nuestras preocupaciones ambientales.
La obra 'Air en períl' es un proyecto artístico inspirado en el informe de la Unión Europea sobre los bosques europeos dañados por la contaminación del aire. Se compone de tres elementos principales: 'Arbre á photosynthése, Roue aérienneet, Molécule d´oxygéne.
'La fotosíntesis del árbol', cuenta con más de un millar de discos con un pigmento fotosensible reactivados por la luz del sol y que cambian de color blanco (noche) a morado (día). Estos continuos cambios de color (según la luz ambiental) sirven para visualizar la actividad de la fotosíntesis de las plantas; absorben el CO2 para producir oxígeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario