jueves, 15 de diciembre de 2011

a través de la ventana: mesa arts center

este proyecto fue realizado por martha schwart partners en arizona. se caracteriza por obtener una fuerte identidad del paisaje circundante seco de arizona, las aplicaciones de regeneración centrica y la sostenibilidad. trabajando en colaboración de los arquitectos y urbanistas, los paisajistas crearon un núcleo visual y socialmente vibrante que transformó el centro de la ciudad.

el programa marcaba que debía estar compuesto por tres teatros de diferentes tamaños, una galería de art, y una escuela. también se programó un espacio al aire libre que podía recibir acontecimientos o reuniones de tamaño reducido.



se diseñó un muro para crear un paso con un espacio cívico que funciona como una calle, y espacios de entrada para los tres teatros. este callejón se desarrolló como el 'camino de las sombras', que proporciona la oportunidad de que se den reuniones y es un escenario para la relajación y para disfrutar del agua.

la idea básica era exhibir plantaciones de una manera que remarcara lo mejor posible los patrones de sombra. las plantaciones participan activamente en la escenificación del espacio.

el arroyo es como un gran 'paseo marítimo' que corre paralelo al camino de las sombras. el refrescante efecto del agua y el cobijo de las sombras son ideales en un lugar en que hay 300 días de sol al año.










No hay comentarios:

Publicar un comentario