jueves, 22 de diciembre de 2011

mi lado más grinch: iluminación navideña



ya es navidad y eso conlleva, lucerío en las calles más comerciales, que diseñan aquellos, que a parte de tener un gusto horroroso, no saben nada de contaminación lumínica ni de ahorro de energía. pero ya se sabe que en tiempo de crísis hay que aparentar; ¡viva lo dorado, la purpurina, los brillos!!






la navidad tiene muchas formas de ser reflejadas, no sólo por los estereotipos definidos. la iluminación por sí sola tiene magia y múltiples posibilidades que se deben saber explorar. 

no sólo hay que modificar el diseño, ya puestos a cambiar se deberían proponer soluciones más sostenibles y más justificadas de uso general. utilizar iluminaciones con motivos más genéricos, para que se pudiesen utilizar en otras épocas del año, como en carnavales.

al ser creaciones efímeras permiten creaciones de autor. encargar estos trabajos a paisajistas, abren la puerta a nuevos conceptos interesantes en la creación de  nuevos paisajes.

a parte de la estética deberían ser compatibles con el ahorro energético y el respecto al medio ambiente, ya que hoy en día existen nuevas tecnologías, como los led.





1 comentario:

  1. No puedo estár más de acuerdo cotigo!!! el gusto "horroroso" y el deroche energético, es desmedido.....y ¿que me dices del espumillón? (jajajaja)
    Felices fiestas guapa!!
    Besos
    Patri

    ResponderEliminar