martes, 28 de febrero de 2012

sin pestañear: 0212

'me gustaría ir por la vida sin pestañear, para no perderme detalle...'





¿habéis vivido alguno de estos momentos sin pestañear? ¿reconocéis alguno? ya me contaréis...

jueves, 23 de febrero de 2012

adivina adivinanza... casa



vivo dentro de ella
y el caracol también, 
él la lleva a cuestas 
y yo no podré









Fuente: google

martes, 21 de febrero de 2012

área de descanso: casa olivi

Casa Olivi es una granja del siglo XVII, ubicada en Treia en el corazon de la Nueva Toscana. Hermosa región italiana, con colinas, vistas al mar y olivares.

Tras un incendio en 1995, que destruyó casi por completo esta villa de casi 300 años de antiguedad, los arquitectos Wespi Markus y Jerónimo De Meuron  la renovaron.





La reforma ha durado cuatro años y ha convertido esta vivienda en una casa de agroturismo italiano de lujo.



La fachada se ha restaurado manteniendola intacta según el modelo original, al estar protegida, pero los espacios interiores se han rediseñado y reorganizado, de acuerdo a un estilo minimalista y confortable, creando una vivienda moderna, con elegancia y funcionalidad, con interiores espaciosos y luminosos.











Fuente: Casa Olivi

jueves, 16 de febrero de 2012

a través de la ventana: parque verde de mondego

El área de desarrollo del parque verde de Mondego corresponde a una situación en la que el crecimiento del tejido urbano edificado, sobre áreas de gran potencial paisajístico, esta contenido por las circunstancias que persisten en el terreno y se sobreponen a eventuales ganas de urbanizar.





Casi la totalidad del área de intervención se encuentra altimetricamente contenida en un espacio cercano a la orilla del río. esta circunstancia limitaba los usos posibles de la zona , ésto conjugado con su posición geografia y urbana relativamente cercana a la ciudad, define, por un lado, las restricciones impositivas a la edificacion, y por otro, una vocacion inequivoca como espacio natural y de ocio, de contacto con el plan de agua del Mondego.

El proyecto busca implantar una continuidad logica en todo el espacio, construyendo nucleos de utilizacion mas caracterizada en localizaciones dispuestas a lo largo de todo el parque , garantizando niveles de utilizacion y seguridad uniformes.

sobre el terreno se establece la yuxtaposición de una estructura de caminos, generada a partir de una malla ortogonal. Desde estos recorridos se puede contemplar la vegetación. principalmente encontramos alineaciones de naranjo, secuencia de bétulas, chopos, sauces, Festuca y Lolium perenne.






Fuente: PROAP

martes, 14 de febrero de 2012

a través de la mirilla: diseño y restauración en Betanzos

La restauradora  Patricia Mosquera nos presenta un espacio diáfano potenciado por la luz natural que atraviesa sus grandes ventanales. Lo primero que impresiona es la amplitud de la zona de estar, unida al comedor y a una cocina bien planificada y equipada.

Butacas de diseño, como la butaca Barcelona o la chaise longue LC4, se mezclan con elementos, que ella misma restaura, como las sillas del comedor o la alacena. Un patchworks de estilos que produce una mezcla llena de encanto que da una fuerte personalidad a este espacio.

El resultado es una estética blanca, diáfana, ordenada, donde todo invita a pasar buenos momentos junto al fuego de la chimenea.







jueves, 9 de febrero de 2012

pequeñas cosas a tener en cuenta: escritura

Hoy en día la escritura a mano ya no le interesa a nadie. Pero la escritura es algo muy importante. De hecho, de todas la maneras que nos expresamos no verbalmente, ninguna es tan personal como nuestra letra. Esto lo demuestra el hecho de que nuestras firmas estén protegidas como un verdadero sello de identidad.





Antiguamente la escritura se consideraba un arte. Todas las escuelas tenían un profesor de caligrafía. Pero a partir de los años 50, los maestros alentaron a los niños a usar el estilo de escritura que les resultara más cómodo dentro de los límites de la legibilidad y corrección en las formas de las letras.

Pero la escritura sí es una forma de arte. Al usar la línea, la escritura puede funcionar como un medio de autoexpresión artística. A lo largo de los siglos, las letras del alfabeto han evolucionado a formas de gran belleza que comunican verbalmente sutiles intenciones no verbales y reflejos de la mente del escritor-artista.

El método Palmer se basa en la linea contínua, encadenada y con bucles.



Las letras de palo seco son redondas, desligadas y sin inclinación.



Escribe tu nombre en un papel como lo haces normalmente. Abajo, escribe tu nombre con tu mejor letra, tomate tu tiempo y traza con esmero las letras. Por último, debajo, escribe tu nombre con la mano izquierda si eres diestro o con la derecha si eres zurdo.

Compara los tres nombres. Si tres personas con el mismo curriculum  solicitaran un puesto de trabajo y estas fueran sus firmas, ¿quién obtendría el trabajo?

Para mejorar la letra, el primer paso es asumir la importancia que tiene esta y el mensaje positivo que queremos transmitir con ella.

Fuente: Betty Edwards


martes, 7 de febrero de 2012

arte al aire libre: Shigeko Hirakawa

En sus comienzos, Shigeko Hirakawadestacó como pintora, pero su trabajo cambió radicalmente tras su llegada a Francia en 1983.  Interesada en la relación entre el hombre y la naturaleza, comienza a trabajar al aire libre. Poco a poco, los elementos cruciales del planeta, tales como el agua, el aire, la energía solar, plantas... tuvo un lugar prominente en su investigación artística.

Tras las violentas tormentas que se produjeron en el sur de Francia en 1999 y la ola de calor en 2003, comenzó a crear obras cuyo concepto está estrechamente relacionadas con nuestras preocupaciones ambientales.











La obra 'Air en períl' es un proyecto artístico inspirado en el informe de la Unión Europea sobre los bosques europeos dañados por la contaminación del aire. Se compone de tres elementos principales: 'Arbre á photosynthése, Roue aérienneet, Molécule d´oxygéne.




'La fotosíntesis del árbol', cuenta con más de un millar de discos con un pigmento fotosensible reactivados por la luz del sol y que cambian de color blanco (noche) a morado (día). Estos continuos cambios de color (según la luz ambiental) sirven para visualizar la actividad de la fotosíntesis de las plantas; absorben el CO2   para producir oxígeno.


sábado, 4 de febrero de 2012

adivina adivinanza... azul



igual estoy en el cielo
como lo estoy en el mar
lo mismo en las turquesas
que en el pavo real










Imagenes google